Proyecto Etwinning: EAT...WHAT?

Queridas familias como sabeis este año hemos participado en varios proyectos Etwinning uno de ellos ha sido EAT....WHAT.

Ha sido un proyecto que ha sido un exito ya que los alumnos se han implicado al 100% en él. No solo han aprendido sino que han disfrutado muchísmo ya que hemos estado manteniendo contacto con colegios Europeos, tanto con videoconferencias como por foros, correos, etc.  Ha sido un proyecto en el que han aprendido muchas cosas prácticas como lo que se debe y no se debe comer, lo que es conveniente comer a unas horas y no a otras, analizar si su dieta es la adecuada, etc. Os contamos todo lo relativo al proyecto y el link para que veiais todo el duro trabajo que han hecho durante este año.

PROYECTO: COMER….QUE? Duración: Diciembre 2016 - Junio 2017

Información del proyecto:

Los alumnos presentarán la dieta diaria típica de su país, tanto de manera artísticamente (con dibujos) como científicamente (calculando calorías y aspectos nutricionales). Observarán la influencia de la dieta en su salud (también los cambios a nivel celular) y pensar críticamente acerca de su propia dieta. Al final del proyecto tratarán de cambiar algunas de sus malas costumbres alimentarias y dar consejos a sus colegas de otros colegios en el extranjero.

Los objetivos del proyecto son:

Analizar y mejorar la dieta de los jóvenes.
Desarrollar habilidades de pensamiento crítico al elegir comida.
Desarrollar habilidades de colaboración cuando se trabaja en grupo en las actividades del proyecto.
Desarrollar habilidades de comunicación al usar un idioma extranjero y explicar las actividades tanto por imágenes como por textos.
Desarrollar habilidades de pensamiento crítico al buscar, elegir y reunir información relevante para el proyecto.
Potenciar las TIC, en relación con la integración de las TIC como herramienta de enseñanza y aprendizaje.

Cada colegio involucrado también desarrollará sus propios objetivos curriculares.
Más información del proyecto en: https://twinspace.etwinning.net/28701/home

Dado el éxito del proyecto vamos a solicitar el sello de calidad y, en caso que nos lo den,  lo presentaremos para los premios nacionales para el proximo año.

Buen Verano a todos.