Proyecto 6!YES

Estimas familias, el Colegio Pío XII Fundación Escuela Viva está participando en el proyecto Erasmus+ llamado 6YES! (Young Europeans Search), en colaboración con cuatro colegios o institutos de Francia, Alemania, Chipre y Bulgaria.
Se trata de un proyecto KA2 de dos años de duración y tiene como objetivo dar a conocer seis innovaciones creadas por los estudiantes de estos centros durante estos dos años relativas a los siguientes temas: nuevas tecnologías, comunicación, medioambiente, primera infancia, turismo y herencia cultural y discapacidad.
A finales de noviembre de 2018, del 27 al 29, tuvimos un primer encuentro para tratar aspectos de las distintas fases del proyecto y coordinar las fechas más adecuadas para las distintas movilidades en cada uno de los países.
Este proyecto, que ha sido calificado con la segunda mejor nota de Francia (98 sobre 100), cuenta con el apoyo de cinco Eurodiputados, que representan a cada uno de los países.
El resultado de este trabajo será expuesto en el Parlamento europeo en mayo de 2020 en soporte digital (vídeo y e-book) a todos los Eurodiputados para que puedan valorar la labor de cooperación, integración e innovación de los diferentes alumnos que participan.

Podeis consultar toda la información en la web:  http://juanmi.net/6yes